El argentino fue reconocido en el Teatro Campoamor de Oviedo
El astro argentino Lionel Messi llegó a España para recibir el Premio Princesa de Asturias y generó un revuelo impresionante al ser recibido por miles de personas. Messi, ayer fue reconocido en una ceremonia de entrega que se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo, cenó anoche con el rey Felipe VI y la reina Letizia de España. En su llegada a la ciudad española, el crack rosarino arribó al Hotel Reconquista y rompió el protocolo al acercarse a la gente para firmar autógrafos.
Messi, que a principios de octubre se despidió de la Selección argentina a los 39 años, recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que se otorga desde 1987 y que destaca a aquellas figuras o instituciones cuya labor impulse el desarrollo del deporte como vehículo de superación, respeto y convivencia social. Además, en el caso de Messi, el jurado también destacó su conducta ejemplar y su impacto social y solidario. De esta manera, Messi recibirá una escultura creada por el artista Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia conmemorativa y 50 mil euros.
También te puede interesar:
FUE PROTAGONISTA DE UN EVENTO SOLIDARIO
El excapitán de la Selección argentina, fue el protagonista en un evento solidario para jóvenes en un complejo deportivo en Oviedo, España, donde mantuvo una charla con el foco puesto en valores como la inclusión, el respeto, la deportividad y el compañerismo. La "Pulga", que fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026, mantuvo un encuentro con la comunidad educativa que participó en "El juego del 10", del programa cultural para centros educativos "Toma la Palabra". Tuvo un recibimiento acorde al cariño que se ganó en sus largos años en el país europeo