Condenaron a casi 4 años de prisión a un hombre que agredió y amenazó a su familia 

EN SAN PEDRO

Un hombre identificado por sus iniciales D.G.C. fue condenado a una pena única de tres años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras unificarse condenas anteriores por reiterados hechos de violencia de género e intrafamiliar cometidos en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La resolución se fijó en el marco de un juicio abreviado donde el acusado recibió inicialmente un año y nueve meses de prisión efectiva al ser declarado autor penalmente responsable de amenazas (dos hechos), lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y desobediencia judicial (tres hechos), todo en concurso real.

Sin embargo, al registrar antecedentes penales con sentencia previa, el tribunal dispuso la unificación de la pena, ordenando su traslado al Servicio Penitenciario de Chalicán.

VIOLENCIA Y AMENAZAS DE MUERTE

Según la acusación fiscal, los hechos se produjeron entre septiembre de 2025 y marzo de 2026 contra familiares directos con quienes convivía. En uno de los episodios más graves, el imputado se presentó de madrugada en el domicilio de su ex pareja e intentó ingresar por la fuerza. Ante la negativa de la mujer, la golpeó en el rostro provocándole lesiones, para luego perseguirla por la vía pública cuando intentaba dirigirse a radicar la denuncia.

En otro violento suceso, el condenado atacó a su propia hermana en la vivienda de su madre, donde la amenazó de muerte y la agredió físicamente, hecho que finalizó con su detención policial gracias a la intervención de un tercero que logró frenar la agresión.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL FUERON CAPTADAS POR LAS CAMARAS

Palpalá: cayeron dos reconocidas mecheras que robaban ropa 

| comentarios