Daños y cortes de energía por el viento norte: alerta naranja

Afectó San Salvador y otras localidades. Trabajos de Bomberos y personal de Emergencias.

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó ayer su informe técnico y determinó que el alerta por vientos intensos continuará vigente en la provincia. Las ráfagas severas afectarán a diferentes regiones del territorio local al menos hasta el domingo.

Para este sábado, el SMN elevó el informe a alerta naranja para San Salvador de Jujuy, la región de los Valles y las Yungas. La medida rige también para los departamentos de Susques y Rinconada en la Puna. Se esperan ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. En tanto, el sector de la Quebrada y el extremo norte puneño mantendrán el nivel amarillo durante el fin de semana.

Ayer el viento norte que comenzó a sentirse durante la madrugada, dejó importantes daños materiales en distintos puntos de San Salvador de Jujuy. Caída de árboles, voladura de techos, postes inclinados y cortes en el suministro eléctrico fueron algunas de las consecuencias del temporal, que mantiene en alerta a gran parte de la provincia.

El director de Emergencias de Jujuy, Ariel Mamani, informó que las primeras intervenciones comenzaron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando empezaron a recibirse llamados de vecinos afectados. Caída de árboles en avenida Hipólito Yrigoyen y Comandante de la Corte, y otro que se desplomó sobre un auto en avenida Santibáñez. Además, caída de chapas y parte de una mampostería en el barrio Calsina de Alto Comedero, motivó la intervención de los Bomberos. Las carpas de la Feria Artesanal en la Vieja Estación, también sufrieron las consecuencias.

El temporal también provocó cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la capital. Pese a 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CONECTARÁ EL CENTRO CAPITALINO CON CIUDAD DE NIEVA

El Municipio anunció la construcción del cuarto ascensor urbano de la ciudad

| comentarios

JUJUY SABADO DE 12.00 A 20.00 CON MÚSICA, GASTRONOMÍA Y TRADICIONES DE 14 PAÍSES

Invitan al encuentro de colectividades "Sabores del Mundo" en el Cabildo de Jujuy

| comentarios

JUJUY

Ciclo de música en vivo en plaza España

| comentarios

JUJUY "VACACIONES CON CHULO"

Amplia agenda de propuestas recreativas para toda la familia

| comentarios