RECLAMAN A NACIÓN OBRAS CLAVES
La preocupación por el abastecimiento de gas en el norte del país volvió a instalarse con fuerza, como anticipó Pregón días atrás. El integrante de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ), Nilo Carrión, advirtió que la provincia atraviesa una situación delicada debido a la escasez del recurso y sostuvo que, de mantenerse las actuales condiciones, podrían registrarse faltantes que afecten a la actividad industrial.
El dirigente explicó que el escenario responde a una combinación de factores, entre ellos la interrupción del suministro proveniente de Bolivia, cambios regulatorios y la falta de finalización de las obras de infraestructura necesarias para transportar el gas desde Vaca Muerta hacia el norte argentino, entre ellos el Gasoducto Norte.
También te puede interesar:
"No hay disponibilidad de ese gas en la región y esto viene de la mano de la imprevisibilidad respecto de las obras que hacen falta para poder sostener toda la demanda", señaló Carrión. En ese contexto, explicó que durante los períodos de mayor consumo se prioriza el abastecimiento de los usuarios residenciales, por lo que las industrias son las primeras en sufrir restricciones. Incluso indicó que algunas empresas jujeñas ya recibieron la orden de reducir el consumo a cero, una situación que puede comprometer seriamente la continuidad de los procesos productivos.