TENIS DE MESA
Entre los días 13 y 15 de junio pasado, nuestra ciudad recibió a los mejores exponentes del Tenis de Mesa Nacional en el denominado "Challenger Nacional de Menores y Todo Competidor Jujuy 2026". Este evento, que forma parte del Circuito Nacional de jugadores federados, convocó a más de 150 competidores de distintos puntos geográficos del País.
La Sede fue el Estadio "Camila Hiruela" de la Sociedad Española.En la inauguración del Torneo se hizo un pequeño homenaje al Doctor Raúl Siufi, quien en el año 1980 organizó por primera y única vez un Campeonato Argentino de Tenis de Mesa en la provincia de Jujuy, el cual, justamente, tuvo sede en la Sociedad Española de San Salvador.
También te puede interesar:
Sin dudas, un hito fundacional en este Deporte en Jujuy. El doctor Siufi vino acompañado de quien fuera por mucho tiempo el mejor jugador de la provincia: el Contador "Freddy" Rivas.
En la Competición hubo representantes de nueve provincias argentinas: Santa Cruz, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Salta y Jujuy. Los jujeños campeones del Challenger fueron Camilo Soto Juárez en la categoría Sub 9, Ana Zapatero Heit en Damas Toda Competidora y la pareja formada por Ana y Daniela Zapatero Heit en la competencia de Dobles Todo Competidor. El mérito de las hermanas Zapatero Heit fue haber sido campeonas en una categoría donde participaron enfrentando y venciendo a parejas de Dobles Masculinos.
Otros clasificados:
- Malena Giménez fue segunda en Damas Toda Competidora y Tercera en Damas Sub 19. - Martín Zapatero Heit fue Sub Campeón en Caballeros Sub 23. - Bianca Sola fue Sub Campeona en Sub 9. - Evelyn Heredia fue Tercera en Sub 9. - Camilo Soto Juárez Tercero en Caballeros Sub 11. - Lucas Vergara Tercero en Caballeros Sub 17. - Daniela Zapatero Heit Tercera en Damas Toda Competidora. - Lautaro Aguaysol Tercero en Caballeros Todo Competidor. - La Pareja de Gonzalo Girón y Joel Sabarza fue Tercera en Dobles Todo Competidor.