River se impuso 2 a 1 a San Pablo y clasificó a octavos de final

COPA LIBERTADORES

River Plate venció por 2 a 1 a San Pablo en cancha de Independiente por el Grupo D de la Copa Libertadores, y con este resultado se clasificó a los octavos de final del certamen merced a sendas conquistas de Julián Álvarez, mientras que Diego había igualado transitoriamente para los brasileños.

River cumplió el primer objetivo que se propuso tras el parate por la pandemia de coronavirus: avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio de Independiente (el Monumental está en obra), el Millonario le ganó 2-1 a San Pablo gracias a los dos goles de Julián Álvarez y se aseguró un lugar en la próxima fase, eliminando a su adversario, que había empatado parcialmente a través de Diego Costa.

La Banda, además, puede quedarse con la primera colocación del Grupo D si en la última fecha supera como local a Liga de Quito, que goleó por 4 a 0 a Binacional en la quinta jornada de la zona.

Como en el Morumbí, el elenco de Núñez apostó a la presión extendida sobre la salida de la visita, con la rígida filosofía de su adversario.

Suárez, en una corrida, le entregó el balón a las manos del guardameta, luego Álvarez, con un intento desde el borde del área, casi anota el tercero. Pero los paulistas empezaron a encontrar mejor calidad de espacios, como a los 68?, cuando Reinaldo desbordó y su buscapié no encontró quien lo conectara. En consecuencia, el Muñeco no perdió tiempo. Tomó el pizarrón y cambió el esquema: entró Paulo Díaz por Álvarez y regresó al esquema pre pandemia, el 3-5-2 (o 5-3-2) con mayor amplitud.

Con el cronómetro en sus últimos compases, la pelota quieta pasó a ser un padecimiento para el Millonario. En pos de sumar otro marcador fresco, el DT hizo entrar a Lucas Pratto por Borré. Así y todo, a los 82, Tréllez casi empata de cabeza (se molestó en el salto con un compañero).

En la última fecha, River recibirá el martes 20 ( a las 21.30) a un ya clasificado Liga de Quito, mientras que San Pablo será local el mísmo día y a la misma hora ante Binacional.

.

.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES

Arranca el torneo Piramidal de Tenis en Los Perales

| comentarios

DEPORTES Fue por 19 a 15

Los Pumas vencieron al combinado Australia Rugby Selection

| comentarios

DEPORTES LUEGO DE 14 AÑOS

La Formula 1 vuelve a competir en el circuito de Imola

| comentarios