Morales entregó equipos informáticos portátiles a 800 agentes sanitarios

PONDERÓ LABOR DEL SISTEMA APS EN LOS OPERATIVOS SANITARIOS

Con el propósito de aliviar la labor de los efectores de salud, avanzar en la digitalización de información y superar dificultades de conectividad, el gobernador Gerardo Morales hizo entrega ayer de equipos informáticos a agentes sanitarios de toda la provincia.

Del acto de entrega también participaron el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y autoridades de diversas áreas pertenecientes a dicha cartera.

El mandatario, explicó que se trata de un programa articulado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y ENACOM para la provisión de tablets. Al comenzar la pandemia de coronavirus, surgieron dificultades de conectividad en los hospitales de campaña, razón por la cual se decidió destinar los equipos a las unidades hospitalarias.

En este marco, el mandatario ponderó la labor a cargo del sistema de APS en todos los operativos sanitarios y epidemiológicos que tienen lugar en la provincia, como así también hizo un especial reconocimiento al aporte y la gestión de Miguel Giubergia, director de ENACOM, quien por estos días se bate en lucha contra el COVID-19.

"El esfuerzo de los agentes de salud nos permitió amesetar la curva de contagios con tendencia en baja, lo que nos sacó de los problemas graves que tuvimos durante tres duras semanas", enfatizó y advirtió que "todavía tenemos varios meses de trabajo por delante hasta que aparezca una vacuna".

"Por eso -prosiguió- seguiremos reforzando el sistema y los equipos de salud, para lo cual mañana jueves 1 de octubre inauguraremos dispositivos de aire comprimido y oxígeno en distintos hospitales".

Puntualizó que los equipos entregados a los agentes sanitarios, "también es un paso más en el proceso de fortalecimiento del sistema de salud, dotándolo de más herramientas, en este caso para conectividad".

Conviene recordar además que a mediados de septiembre el gobernador Morales hizo entrega de motocicletas destinadas a comunidades del interior de la provincia y utilizadas por los agentes sanitarios que desarrollan sus actividades en zonas de difícil acceso. Las localidades beneficiadas fueron Paicone, Santo Domingo, Misa Rumi, La Intermedia, Cieneguilla, Yavi Chico, Barrios, Sansana, Inti Cancha y Yavi.

El mandatario provincial señaló que estas unidades constituyen una herramienta más que mejoran las condiciones laborales de los agentes sanitarios que forman parte de los distintos COE locales.

Por su parte el ministro de salud Gustavo Bouhid dijo que con anterioridad, se otorgaron las primera 110 motos, las que están siendo utilizadas con mucha responsabilidad. "Es la primera vez en la historia que en Jujuy se están distribuyendo este tipo de rodados", señaló porque en algunas situaciones los agentes deben caminar 8 horas para ver a algunas familias que viven entre cerros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios