Desplazaron al director del hospital de Maimará a pedido del personal y vecinos

EL BIOQUIMICO MARIO JAVIER FUE DESIGNADO EN LA DIRECCION

Por presión del personal sanitario y profesional del Hospital "Miguel Miskoff" de Maimará, vecinos, la Mesa de trabajo del nosocomio y ediles de esa comuna, el doctor Luis Camaño, ayer fue desplazado de su cargo y en su reemplazo, asumirá el bioquímico Mario Javier. Asimismo fueron removidas de su función, la jefa de Enfermería, Rosaura Quispe y la jefa de Personal, Ivana Catacata; en tanto que la doctora Ester Sánchez, mantendrá su labor en el centro asistencial, donde fueron severamente cuestionadas.

En la media mañana de ayer, trabajadores del nosocomio maimareño y demás sectores de la comunidad, se congregaron en la plaza central y se movilizaron por la arteria principal hasta el hospital, pidiendo la renuncia de los citados anteriormente. "Por irregularidades, hechos de violencia laboral y persecuciones que se venían produciendo desde hace dos años; días atrás una compañera contratada en el área COVID reclamó falta de insumos, por lo que fue observada por la jefa de Personal y de Enfermería".

El pedido "no tuvo solución y a pesar de eso, fue cuestionada (por Quispe y Catacata) y se le solicitó realizar un informe, y se le levantó la voz, en consecuencia el personal elevó una nota al director por lo sucedido y no hubo respuesta, por lo que optamos en recurrir al Concejo Deliberante", relató Alicia Delgado, técnica en hemoterapia. Antes "hubo persecución contra enfermeros", por lo que decidieron movilizarse y pedir la renuncia de Camaño y desplazar de sus cargos a Rosaura Quispe, Ivana Catacata y Ester Sánchez.

"En marzo, la Mesa de trabajo planteó el tema ante el ministerio de Salud y tampoco tuvimos respuesta, luego llegó la pandemia y la situación se fue agudizando hasta que llegamos a esto, donde a la enfermera contratada fue presionada para que firme un informe del cual no estaba de acuerdo, como consecuencia de su reclamo por la falta de insumos", agregó. La intendenta Susana Prieto, al final de la manifestación se apersonó anunciando que Camaño había sido desplazado de su cargo, luego se decidió que Mario Javier lo remplazaría.

El personal sanitario, destacó la labor de la Mesa de trabajo del nosocomio y la intervención del presidente del Deliberante, Manuel Ortega y los ediles Javier Quispe y Javier Avalos. Respecto al bioquímico Javier, puede decirse que un par de años atrás estuvo al frente del nosocomio y que reside en el pueblo hace 30 años atrás.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY "DEBEMOS PASAR DEL ASISTENCIALISMO AL PRODUCTIVISMO", SOSTUVO

Berardi: "El empleo es el gran desafío que tiene la provincia de Jujuy"

| comentarios

JUJUY EN EL MARCO DEL PROGRAMA "PREVENIR", DESTINADO A PATOLOGÍAS CRÓNICAS

ISJ y Colegio de Farmacéuticos trabajarán juntos en el control de afiliados vulnerables

| comentarios