Primera audiencia por el femicidio de Tamara Fierro: rol de cada acusado

ESTA ESTIPULADO QUE SE REALICE EN SEIS AUDIENCIAS

Este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público por el femicidio de Tamara Fierro, la joven asesinada en un hecho que conmocionó a la provincia. El debate se desarrolló en los Centro Judicial San Pedro de Jujuy y tiene a tres hombres en el banquillo de los acusados, todos con prisión preventiva.

El principal imputado es Jairo Emanuel Guerrero, se hacía llamar "Diego Castro", acusado como presunto autor penalmente responsable del delito de "Homicidio agravado por ensañamiento y por mediar violencia de género (Femicidio)".

En tanto, Esteban Fernando Pérez y Maximiliano López están imputados por el delito de encubrimiento. De acuerdo a la investigación, ambos habrían intervenido después del crimen, colaborando presuntamente para ocultar pruebas y entorpecer el accionar de la Justicia.

El Tribunal, integrado por los jueces Dres. Pamela de las Cruces, Juan Ángel Cabezas Hametti y Alejandro Gloss; secretaría a cargo del Dr. Franco Giovannini.

Según se informó, a lo largo del juicio declararán 56 testigos, entre ellos familiares, peritos, efectivos policiales y profesionales que intervinieron en la investigación. El debate está estipulado que se realice en seis audiencias, los días 4, 10 y 23 de febrero en doble jornada, mañana y tarde en las que se buscará determinar la responsabilidad penal de cada uno de los acusados..

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CONTINUÓ LA DECLARACIÓN DE TESTIGOS

Nueva audiencia en el juicio por la muerte de Tamara Fierro

| comentarios

POLICIAL OCURRIÓ EN LIBERTADOR Y HAY DOS DETENIDOS

Ingresaron a robar en una casa e intentaron abusar de una joven

| comentarios

POLICIAL TRABAJARON RESCATE Y SALVAMENTO - LACUSTRE

Operativo rescate en el Dique Los Alisos asistieron a persona en situación de riesgo

| comentarios