El Frente de Todos-Partido Justicialista repudió ola de violencia contra las mujeres

SOLICITÓ EL RÁPIDO ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

El bloque Frente de Todos ? Partido Justicialista (PJ) de la Legislatura de Jujuy expresó su repudio contra la ola de hechos de violencia contra las mujeres y su solidaridad con los padres y familiares de las jóvenes Iara Sabrina Rueda de Palpalá y Cesia Nicole Reynaga de Abra Pampa.

Mientras se replican los pedidos de justicia en cada rincón de nuestra provincia, la bancada justicialista aboga por el rápido esclarecimiento de estas dos muertes que enlutan a las familias jujeñas y que han conmocionado a la opinión pública en las últimas horas.

"Varias mujeres, en su mayoría jóvenes, han sido víctimas de esta otra pandemia que se está viviendo en Jujuy y que es la violencia de género y los femicidios. Necesitamos que quienes conducen los destinos de la provincia aborden esta temática con políticas inequívocas y que la Justicia actúe con la celeridad que espera la sociedad, investigando cada caso con la profundidad necesaria, llevando a juicio a los inculpados, y dictando las condenas que marcan nuestras leyes", señala el texto de los diputados.

"Como jujeños y jujeñas sentimos un profundo dolor por lo que nos está pasando. Observamos azorados y con mucha preocupación cómo la violencia nos viene arrebatando la vida de varias mujeres, destrozando familias enteras y acongojando a toda una sociedad que exige con impotencia y angustia que se haga justicia, frente a una sucesión de casos que enlutan y entristecen nuestras vidas. Los femicidios no pueden seguir ocurriendo. Exigimos a la Justicia que esclarezca los hechos sucedidos y trabaje con la máxima celeridad para que estos y tantos otros casos no queden impunes", agregan.

"Desde nuestro lugar, nos comprometemos a seguir trabajando en la lucha para ponerle fin a estos crímenes de género. Vamos a reforzar el pedido de Justicia por Iara y Cesia, además de exigir la aparición con vida de Gabriela Abigail Cruz de Palpalá y Violeta Ávalos de Cochinoca". Conviene agregar que ésta última fue hallada sana y salva ayer.

"Enviamos nuestra solidaridad y condolencias a los padres y familiares directos de las dos jóvenes víctimas de la violencia de género y reiteramos el pedido de Justicia y castigo a los autores materiales de ambos hechos", finalizan diciendo.

INTERPELACIÓN

Mientras que el sector kirchnerista de legisladores del Frente de Todos, presentó un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, a efectos de que brinde un pormenorizado informe ante la Legislatura sobre las políticas y acciones que en materia de seguridad pública viene implementando el Gobierno de Jujuy ante los casos de femicidios, desaparición de mujeres. Además pedirán detalles de la "represión por parte de la policía a familiares y vecinos en la protesta llevada a cabo en Palpalá" indican en el documento ingresado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios