Debido a las intensas precipitaciones, distintas rutas de Jujuy quedaron totalmente intransitable tras derrumbes registrado en las últimas horas en varios cerros. No hay paso por la Ruta Provincial 83, la Ruta Provincial 29 y la Ruta Provincial 35, quedando en algunos casos, pueblos aislados.
Uno de los cortes se da la altura de la localidad de San Francisco. El colapso afectó un tramo clave del corredor 83 que conecta Valle Colorado con Valle Grande y cortó la única vía de acceso a varias comunidades del interior jujeño. El desprendimiento del cerro arrastró una parte significativa de la calzada y dejó el camino inutilizable. Por otro lado, hay cortes totales por desmoronamientos en las rutas provinciales 29 y 35, que conectan con las localidades de Ocloyas, Tiraxi, Tilquiza, Tesorero y zonas aledañas.
También te puede interesar:
Personal de Defensa Civil realizó un rescate en el paraje Tiraxi, donde un grupo de cuatro personas quedó varado a raíz de las inclemencias climáticas y las crecidas de los ríos en la zona, entre ellas una mujer embarazada.
Los cortes totales de las rutas impactan de manera directa en la circulación, el abastecimiento y la conectividad de pueblos que dependen de este trazado para su vínculo con otras zonas de la provincia.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la jornada del martes volverá a activarse una alerta