Sin que aún puedan acceder forenses de Jujuy, dicen que Sala "desmejoró de salud"

PROTEGIDA POR KICILLOF, ELUDE UNA REVISIÓN JUDICIAL

La novela de Milagro Sala para evitar el regreso a una cárcel común, continúa desde que fuera beneficiada por un fallo político de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con una prisión domiciliaria y que luego se fue convirtiendo en internación domiciliaria por razones de salud, que incluyó una derivación al Hospital Italiano de La Plata en 2023 y desde allí en otra en el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet, en la misma capital de la provincia de Buenos Aires que gobierna Axel Kicillof.

Tras el escándalo de la activación de la tobillera electrónica por una mudanza sin autorización judicial desde Villa Elvira a Gonnet, tras ser intimada a un desalojo en la casa donde realizaba fiestas y reuniones políticas y en donde se la observa de muy buen estado de salud, ahora se conoció que luego de un ingreso voluntario al Hospital San Roque por una descompensación, su cuadro de salud se habría agudizado, según su asesora letrada Alejandra Cejas.

Cejas fue exvocal del IVUJ en pleno fulgor de Sala con la desviación de fondos nacionales para la construcción de viviendas en Jujuy, y luego se desempeñó como diputada provincial de Eduardo Fellner en cuyas gestiones se destaparon los escándalos de corrupción de la Tupac Amaru bajo anuencia de los gobiernos peronistas.

Pues Cejas declaró ante AM de Radio Provincia (de Buenos Aires) que Sala atraviesa "una condición compleja de salud" y que su recuperación ha sido irregular. "Ha tenido momentos dispares, con períodos de mejoría y recaídas", explicó, al referirse a la evolución clínica que mantiene en alerta a su entorno.

Conviene citar que escudada por la protección de la justicia bonaerense y de autoridades médicas del hospital que depende del gobierno de Kicillof, Sala viene eludiendo la revisión de los peritos médicos de la Justicia de Jujuy para constatar si está en condiciones de declarar en una causa por lavado de activos que investiga un Juzgado de esa provincia del norte y que se desprende del escándalo del expediente Pibes Villeros.

Hasta ahora, pesa más la Justicia bonaerense, la misma de afinados lazos con el mandatario que impulsa Movimiento al Futuro dentro del peronismo, y que tiene como uno de sus magistrados más representativos a Ramos Padilla (padre), confeso militante del kirchnerismo, quien como tal supo viajar a Jujuy para pedir por la libertad de Milagro Sala. De esa forma el Poder Judicial de Jujuy se ve condicionado por una situación que supo generar el exjuez Emilio Catán cuando autorizó su traslado a La Plata.

La querella y la Fiscalía se opuso al traslado argumentando que el cuadro médico (trombosis) que atravesa Sala podía tratarse en Jujuy; pero Cejas dice que el sistema sanitario jujeño no pudo dar respuesta adecuada a ese cuadro

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL SENO DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Preparativos para el debate sobre Boleta Única y el voto electrónico

| comentarios