DESPLEGARON UN INTENSO OPERATIVO EN TODO EL TERRITORIO
El Gobierno de Jujuy confirmó que no se registraron evacuados ni víctimas tras la fuerte tormenta iniciada en la tarde del domingo y que continuó durante la madrugada del lunes y de inmediato inició las tareas de despeje de rutas nacionales y provinciales, de asistencia a docentes en la Puna y monitoreo preventivo en zonas vulnerables.
Autoridades señalaron que tras el fuerte temporal se puso en marcha un plan de respuesta multisectorial que integra a organismos de seguridad, vialidad y asistencia social para dar solución inmediata a los incidentes provocados por el arrastre de sedimentos y caída de árboles.
También te puede interesar:
Las principales tareas se concentraron en la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Paraje Chañarcito (km 1748), con maquinaria pesada de Vialidad Nacional, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia, para el despeje de la calzada y restablecimiento del flujo vehicular. Colaboraron Defensa Civil, Recursos Hídricos, Vialidad y Policía de la Provincia en tramos donde se registraron desprendimientos de rocas o acumulación de lodo.
Por otro lado, describieron que en el ámbito urbano, Defensa Civil y las brigadas de Incendios Forestales trabajaron en el despeje de árboles y en este contexto destacaron la intervención realizada en la intersección de calles 19 de Abril y Lavalle en la capital jujeña. El Ministerio de Desarrollo Humano realizó un relevamiento en las zonas más críticas e informó que no se registraron personas evacuadas ni víctimas fatales. Aclararon que los daños principales se concentraron en la infraestructura vial y el espacio público.
DIFUNDIERON RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN
Desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy se instó a la población a circular con extrema precaución y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Asimismo se precisó que el monitoreo junto a los servicios meteorológicos continuará de forma permanente para emitir alertas tempranas ante posibles nuevas tormentas en el territorio provincial.