PROVINCIAS UNIDAS RECLAMA EL SELLO UCR
Las internas en el Congreso Nacional no se toman descanso, ya que un nuevo conflicto estalló en la Cámara de Diputados, esta vez en el ámbito del radicalismo, donde los diputados de ese sector que integran el bloque Provincias Unidas le exigen a su partido que los reconozca como "única representación".
Los legisladores radicales porteños Martín Lousteau, Mariela Coletta, el bonaerense Pablo Juliano y los jujeños Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán (quienes integran Provincias Unidas conformado el pasado 3 de diciembre) suscribieron una nota que fue enviada al flamante presidente del Comité Nacional, Leonel Chiarella, a quien le solicitaron que se los reconozca como única representación de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de la Nación y plantearon que sus correligionarios deben cambiar el nombre de su bloque.
También te puede interesar:
"Solicitamos que ningún otro bloque parlamentario pueda continuar utilizando la denominación 'Unión Cívica Radical', en tanto dicha identificación partidaria debe estar necesariamente asociada al respeto efectivo de los valores, principios, lineamientos políticos y disposiciones orgánicas de nuestro partido", precisan en la nota.
El bloque formal de la UCR en Diputados quedó compuesto por los mendocinos Pamela Verasay y Lisandro Nieri, más los chaqueños Gerardo Cipolini y Guillermo Agüero; junto al entrerriano Darío Schneider (que también entró por la lista de La Libertad Avanza) y el correntino Diógenes González, que responde a Gustavo Valdés quien terminó sumando a su alfil al bloque radical.
Entre los argumentos, aseguraron que la forma de votar en la primera y única sesión que hubo hasta ahora en Diputados "resulta incompatible con los principios históricos del radicalismo, con su Carta Orgánica y con las decisiones adoptadas por sus órganos de conducción", en alusión a los denominados "radicales con peluca".
Por último, compararon: "El uso de la sigla de nuestro partido debería reservarse a quienes respeten monolíticamente los lineamientos partidarios, la coherencia política y la confianza. El bloque Provincias Unidas se conformó a partir de un compromiso entre diputadas y diputados de ocho provincias con el objetivo de ejercer una oposición responsable, federal y coherente, sin alineamientos automáticos ni con el gobierno nacional ni con el kirchnerismo".