Amplían plazo para participar del Salón de pintura y artesanías Valores Belgranianos

HASTA EL 7 DE OCTUBRE A PETICIÓN DEL SECTOR ARTÍSTICO

El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, confirmó ayer la prórroga hasta el 7 de octubre, para inscribirse y participar en el Salón Provincial de pintura y artesanías Valores Belgranianos, en las categorías Artistas visuales y artesanos, y Matriculados en Ciencias económicas. El certamen artístico que en principio cerraba el lunes pasado, fue lanzado por la secretaría a su cargo junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

El funcionario provincial, reiteró su invitación a los artistas plásticos y artesanos que quieran intervenir, inscribirse en las categorías respectivas y destacó que "podrán concursar en una categoría especial los matriculados del Consejo que se dediquen a la pintura y a la artesanía". Luego, aclaró que la decisión de prolongar la inscripción, se debió "a las insistentes consultas de numerosos artistas que quieren participar, pero necesitaban más tiempo para cumplir los requisitos, así que optamos por ello".

La convocatoria está abierta a artistas visuales, artesanos, profesionales matriculados del Consejo y comunidad en general, mayores de 18 años y residentes con una permanencia en Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años. Podrán presentar obras en una o ambas disciplinas (pintura y artesanías) pero sólo serán premiados en una de ellas. Las mismas deberán responder al tema Valores Belgranianos, ya que el Salón es homenaje al prócer de la independencia nacional.

La premiación en la categoría Artistas visuales y artesanos, es en la disciplina Pintura el 1º Premio adquisición: $ 30.000 y diploma, y el 2° Premio: $ 15.000 y diploma; en la disciplina Artesanías el 1º Premio adquisición: $ 30.000 y diploma, y el 2° Premio: $ 15.000 y diploma. En categoría Matriculados en Ciencias económicas, en la disciplina Pintura el 1º Premio adquisición: $ 10.000 y diploma, y el 2° Premio: $ 7.000 y diploma; en disciplina Artesanías el 1º Premio adquisición: $ 10.000 y diploma; y el 2° Premio: $ 7.000 y diploma.

Medina Zar, aclaró que "ya teníamos las fechas fijadas, por lo que en los próximos días se darán a conocer la modificación del cronograma".

Los concursantes que no obtuvieran premiación alguna, se les entregara en un Certificado de participación en el Salón Provincial; el plazo para presentar la carpeta digital es hasta el 7 de octubre a las 18 horas, enviándola al E-mail: [email protected] Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al número de teléfono 0388 - 4314657 o escribir al E-mail: [email protected] de la secretaria de Cultura de la Provincia, obteniendo la información requerida.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios