Ante la creciente preocupación de la comunidad y diversas instituciones locales, el coordinador de Emergencias de la Provincia, Carlos Mamaní, confirmó la realización de importantes ejercicios de evacuación en la localidades de Volcán y Palpalá.
La Comisión Municipal de Volcán, áreas de salud, docentes de escuelas primarias y el Gobierno de la Provincia pondrán en marcha un plan de evacuación y entrenamiento en Volcán. Carlos Mamani, coordinador de Emergencia de Jujuy, confirmó que el objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles incidentes climáticos o geológicos en la zona.
También te puede interesar:
El primer ejercicio de evacuación tendrá lugar en Volcán el próximo jueves 8 de diciembre a partir de las 9 de la mañana. El operativo contará con un despliegue que incluye a la Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y personal una empresa privada. Según informaron las autoridades, estas acciones preventivas se replicarán próximamente en en el Centro Ambiental ubicado en Chanchillos, departamento Palpalá, buscando que toda la comunidad esté preparada para actuar ante una contingencia.
Riesgo inminente en la Laguna Esmeralda
Por otra parte, desde la Dirección de Recursos Hídricos emitieron una fuerte advertencia sobre la situación de la Laguna Esmeralda. El organismo expresó que existe un riesgo inminente en el sector, por lo que determinaron que la zona no es apta para realizar trekking ni caminatas. Se recomienda a los jujeños y turistas evitar el ascenso al lugar.