Reapertura administrativa de escuelas: iniciaron tareas de limpieza y organización

Conforme resolución ministerial, desde ayer las escuelas de la provincia fueron reabiertas con el fin de comenzar con la atención administrativa a partir de mañana miércoles, en tanto que desde ayer y hasta hoy se realizan labores de limpieza, mantenimiento y organización. También desde ayer se reanudaron las clases virtuales.

Este fin de semana se comunicó la resolución educativa de habilitación de las escuelas en la provincia, a la luz del amesetamiento de contagios de coronavirus en la provincia, pero también para atender inquietudes lógicas de padres respecto a inscripciones para el ciclo lectivo 2021.

La resolución 2110 dispone que a partir de ayer lunes 28 de septiembre "se reanuden las actividades administrativas esenciales y necesarias en el marco de la emergencia sanitaria" y la resolución N° 1510-E-2020 destinada a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativa". En tal sentido, hasta hoy habrá tareas de limpieza y organización. Mientras que a partir del miércoles 30 habrá atención al público con asignación de turnos y horarios, según funcionamiento de cada institución educativa.

A esto, la resolución remarca que cada institución "debe hacer cumplir los protocolos establecidos en materia sanitaria a raíz del virus circundante". Por ello, la Dirección de Salud Escolar vino realizando capacitaciones virtuales a directores, docentes, personal de servicios generales y de cocina, sobre medidas de bioseguridad, protección y prevención en los ámbitos educativos en el marco de la pandemia Covid-19.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON VOTO DE LEGISLADORES DE JUJUY Y DE PROVINCIAS TABACALERAS

Aprobaron la automatización para la transferencia del FET

| comentarios