La diputada Ferreyra visitó el Hospital Gallardo y constató atención a pacientes

EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

La diputada provincial Mara Ferreyra se encuentra recorriendo diversos hospitales de Jujuy y el más reciente fue el Hospital "Wenceslao Gallardo", donde corroboró las obras de mejora del nosocomio y la atención a los pacientes afectado por el coronavirus.

En el lugar, la legisladora del Frente de Todos, fue recibida por autoridades hospitalarias e informada sobre el funcionamiento del mismo y la atención de personas que a diario acuden por diversos problemas de salud, particularmente los afectados con síntomas relativos al COVID 19.

"Continúo recorriendo la provincia y esta vez visité el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, en donde observé con agrado que se realizaron importantes modificaciones para la atención de los jujeños en plena pandemia", manifestó la diputada provincial.

Más adelante indicó que en el mencionado nosocomio, "se puso en valor el servicio de clínica médica y se refaccionaron habitaciones: se colocaron gases centrales en los espacios destinadas a COVID 19 y hoy cuentan con oxígeno central, aspiración central y gas comprimido", destacó.

Además, "en el transcurso de la semana llegó un tanque de provisión de 3 mil mc de oxígeno", apuntó.

Ferreyra señaló luego, "también se amplió el sector de laboratorio, y se realizó la sectorización y construcción de boxes individuales de extracción de sangre. Del mismo modo, se habilitaron las habitaciones de la planta alta que antes era depósitos, llegando así a tener disponibles 18 nuevas camas de internación", remarcó.

"Próximamente se habilitará el nuevo quirófano, con lo último en equipos médicos", agregó la diputada en redes sociales.

Después resaltó que "el sector de Maternidad del hospital fue trasladado a las habitaciones de la planta alta que fueron renovadas, dejando así un sector libre destinado al ala post COVID 19".

Consideró la parlamentaria, que "es importante que un hospital público cuente con este tipo de avances y se encuentre en buenas condiciones para hacer frente a la situación que atraviesa la provincia".

Para finalizar Ferreyra sostuvo, "gracias al director del hospital, doctor Mauricio Cucchiaro por su amable recibimiento".

Por otro lado y si bien las actividades de la Legislatura se han ralentizado por la pandemia, la diputada también recorrió otras localidades de la provincia.

Al respecto indicó, "seguimos recorriendo los hospitales del interior de nuestra provincia, para conocer en primera persona la situación sanitaria de Jujuy, y así poder colaborar".

Mencionó que estuvieron por La Quiaca, Abra Pampa, Yavi y Humahuaca. "Nuestra prioridad es poder dialogar con el personal de salud para ponernos a disposición en estos momentos de la pandemia", expresó Ferreyra.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN LA PLAZOLETA UBICADA JUNTO A LA AUTOPISTA "PRESIDENTE R. ALFONSÍN"

Recordaron 37º aniversario del retorno a la democracia

| comentarios

POLITICA TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Liliana Fellner pidió "que organismos dejen de cometer errores y actúen con responsabilidad"

| comentarios

POLITICA DIPUTADA MORALES CUESTIONÓ LA NUEVA LEGISLACIÓN

"Las mujeres necesitamos medidas concretas y no medidas vacías"

| comentarios