Los empresarios de boliches también solicitan una flexibilización gradual  

"LA CLANDESTINIDAD ES LO QUE FUNCIONA HOY", ALERTARON

Desde la Cámara de Boliches de Jujuy manifestaron que se hallan trabajando en la presentación de un manual de bioseguridad a presentar al Comité Operativo de Emergencias de Jujuy con el fin de una apertura gradual.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Boliches de Jujuy, Daniel Tóffoli, aseguró que vienen trabajando en el diseño de algunas medidas "para poder volver a la actividad de forma gradual". En ese sentido resaltó "nosotros como boliches bailables todavía no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el COE, sí tenemos pautas que son las que les vamos a presentar respecto a la posibilidad de apertura. Somos una actividad postergada", definió.

Advirtió que "la gran dificultad que ven desde el COE con los boliches es el tema del baile, parece que hay un problema con eso y esa es la razón por la cual no se permite bailar en ningún lado" y alertó que ante el cierre de los locales bailables, "la clandestinidad es lo que funciona hoy en toda la provincia". En ese contexto advirtió que "ni la policía ni la municipalidad de cada localidad tienen la infraestructura necesaria para controlar esa actividad".

Tóffoli dejó en claro que los protocolos establecidos por las autoridades del COE "no se están cumpliendo, no da que el Estado siga imponiendo las pautas porque no se están cumpliendo, por más que haya imposiciones o reglamentaciones la gente hace lo que quiere, sale todo el mundo y todos los negocios están abiertos. Queremos sentarnos con el gobierno y empezar a conversar ordenadamente sobre la posibilidad de un protocolo con todas las medidas de seguridad para todo el mundo", agregó.

Luego se refirió a la gravedad de la situación económica que padecen, diciendo "por la pandemia fuimos una de las primeras actividades en cerrar y seguramente una de las últimas en volver a funcionar. Se trata de un problema grave que hay que resolver, no sólo nosotros nos quedamos sin ingresos sino la gente que trabaja con nosotros y también los que están a la vuelta del boliche. El Estado que no recauda, en algún momento hay que generar una situación de producción y normalidad, nosotros podemos dar comodidad y seguridad a la gente", enfatizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMPROMETIÓ GESTIONES ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL 

El Ministerio de Trabajo receptó las inquietudes de la Asociación Judicial

| comentarios