Masiva movilización a Plaza de Mayo contra el proyecto del presidente Javier Milei
Buenos Aires,-La CGT, junto con la dos CTA, se movilizaron ayer a la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de "Modernización Laboral" impulsado por el gobierno de Javier Milei y anunciaron "Si avanza la reforma laboral vamos a ir al paro".
La marcha, encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT), fue una demostración de fuerza para incidir en la negociación que se lleva a cabo en el Senado por la reforma laboral y tuvo replicación en todo el País.
También te puede interesar:
La convocatoria, definida por el Consejo Directivo de la CGT y acompañada por la CTA-T y la CTA Autónoma y partidos de izquierda, es la cuarta marcha del sindicalismo contra la Casa Rosada desde que Javier Milei asumió la Presidencia, pero la primera ante la tentativa del oficialismo para modificar ampliamente la Ley de Contrato de Trabajo y otras normas que regulan las relaciones laborales individuales y colectivas.
Los manifestantes y los efectivos policiales se enfrentaron a empujones, lo que generó corridas en la vía pública a partir de la intención de las fuerzas de seguridad de garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.
El Secretario General de la CGT, Jorge Sola, cerró el acto con un discurso en donde reflotó la idea de profundizar el plan de lucha y pidió "volver a emocionar" para construir una alternativa política. Además, cuestionó los puntos de la reforma laboral y se opuso al proyecto que envió el Gobierno al Congreso.