A PARTIR DEL LUNES SE APLICA LA MEDIDA
Se presentó oficialmente la campaña de prevención y seguridad vial denominada "Sin Casco No Ingresas" al casco céntrico de San Salvador de Jujuy, una iniciativa que apunta a generar conciencia sobre el uso obligatorio del casco en motociclistas y a reducir los siniestros viales, especialmente aquellos protagonizados por motovehículos.
En este marco el intendente Raúl "Chuli" Jorge explicó el alcance y la implementación progresiva de la medida, destacando su carácter preventivo en una primera etapa. Al respecto, señaló: "Se trata de una advertencia, una 'tarjeta amarilla' destinada a quienes transgreden las normas de tránsito al circular en motocicleta, una conducta que en muchos casos deriva en numerosos accidentes.
También te puede interesar:
El uso del casco es una herramienta vital de prevención, tal como ocurre en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, donde resulta tan indispensable como salir vestido a la calle
Asimismo, el jefe comunal adelantó que la campaña se desarrollará en distintas etapas y que las medidas se irán endureciendo progresivamente. En ese sentido, explicó: "Lo que hoy es una advertencia, a partir del lunes implicará que las personas que circulen en motocicleta no podrán atravesar los puentes, como primera etapa. Luego avanzaremos hacia instancias más estrictas, donde la transgresión a las leyes vigentes y a las ordenanzas dará lugar al secuestro de las motocicletas y a sanciones vinculadas a la documentación correspondiente. Por ello, solicitamos el acompañamiento y la comprensión de todos".
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó "comenzamos con los pasacalles en el ingreso y egreso de cada uno de los puentes que están sobre el río Xibi Xibi y sobre el Río Grande", explicó.