Autopsia reveló que el adolescente de Alto Comedero murió por una herida letal 

Recibió una lesión de arma blanca en el muslo 

La investigación por el asesinato de Juan Vanegas, de 15 años, ocurrido el sábado 13 de diciembre en el barrio Alto Comedero, sigue su curso tras la autopsia en la Morgue Judicial.

El informe forense determinó que el joven falleció por shock hemorrágico, causado por una herida de arma blanca que lesionó la arteria y vena femoral del muslo izquierdo. No presentaba otras lesiones de defensa ni de ataque, lo que indica que la agresión fue directa y letal.

Tras el hecho, cuatro personas fueron demoradas, entre ellas un menor no punible, ya que es menor de 16 años. De acuerdo con la Ley 22.278 y la Ley 26.061, su situación no puede abordarse desde la justicia penal. Por tanto, se estima que organismos de contención y protección infantil se deberían hacer cargo de su seguimiento.

Los investigadores realizaron entrevistas, secuestros de armas y pericias, mientras definen el grado de participación de cada involucrado. Los demás demorados permanecen bajo custodia a disposición del Ministerio Público de la Acusación, y continúan las diligencias para avanzar, si es que corresponden, con algunas imputaciones y medidas judiciales.

Juan Vanegas cursaba segundo año en el Colegio Nuevo Horizonte. Su muerte generó conmoción social y un fuerte reclamo de justicia por parte de familiares, compañeros y vecinos.

La causa sigue en plena investigación, y la combinación de resultados de la autopsia y pericias, será clave para determinar responsabilidades y avanzar en el esclarecimiento del crimen.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL DISTURBIOS EN UNA MARCHA

Realizan la autopsia al adolescente de 14 años asesinado en Alto Comedero

| comentarios