Detienen a un hombre que intentó golpear a los policías en un control vehicular

SU MUJER PEDIA A LOS GRITOS LE REALICEN TEST DE ALCOHOLEMIA

San Pedro (C).- Se ven hechos insólitos en los controles de prevención donde se descubren infracciones a las medidas de cuarentena del COVID 19. Se pueden observar a automovilistas que circulan alcoholizados y que no quieren acatar las medidas implementadas, negándose a exhibir documentaciones del rodado, personales y permisos de circulación y hasta se niegan o entorpecen la tarea de medición de alcoholemia.

Muchos de ellos envalentonados además de proferir insultos de todos los calibres hasta desafían a pelear al personal municipal y policial. Es el caso de lo que sucedió el pasado viernes a la noche en un control instalado sobre la calle 9 de Julio entre Gorriti y Serapio Soria donde llegó un automóvil con una pareja y tras preguntar motivo de Tránsito, el conductor (un hombre mayor de edad) se negó a responder y a exhibir la documentación y tampoco quiso que se le efectúe el test de alcoholemia. El personal a cargo del operativo, de Policía de la Provincia y Dirección de Tránsito Municipal facultado para llevar a cabo los testeos y labrar las actas de violación a la cuarentena o aislamiento social debieron apoyarse porque, en el caso del viernes, el hombre arremetió contra el personal municipal y, sacándose la camisa, invitaba a pelear a los del municipio y a la vez agredía verbalmente a los policias. Los efectivos, pese a buscar el diálogo más ameno no lograron calmarlo y el hombre siguió insultando, por lo que debieron reducirlo por la fuerza y llevarlo detenido a la sede policial de la Seccional Novena por jurisdicción y puesto a disposición de la Fiscalia de turno.

Mientras toda esta escena se lleva a cabo, la mujer del hombre pedía a los gritos al personal municipal y a la policía que le efectúen los test de alcoholemia. Ese pedido se extendía a todos los que pasaban por el lugar, no sólo a su marido.

DEMORAN A UNA PAREJA POR CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA VÍA PÚBLICA

El domingo por la tarde, una mujer de 32 años y un hombre de 28 que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en el barrio ex Azopardo, fueron demorados por personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana. La pareja fue trasladada hacia la Sub Comisaria San Francisco de Álava, quedando alojada preventivamente.

El procedimiento se concretó alrededor de las 16:10, cuando los efectivos policiales recorrían por la intersección de las calles Toquero y Maíz Gordo, divisaron a la pareja que tampoco contaba con elementos de bioseguridad.

En tal sentido los policías inmediatamente procedieron a la demora de los protagonistas, para luego trasladarlo hacia la sede policial con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados preventivamente por violar la cuarentena.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios