Durante la sesión extraordinaria de ayer que se prolongó hasta pasadas las 16 horas, además de aprobarse el proyecto de Presupuesto 2026, también los diputados sancionaron favorablemente otras normas enviadas por el Ejecutivo.
Entre ellas, el proyecto de régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial, la ley impositiva fiscal 2026, la de modificación l Código Fiscal Provincial; y la modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente. Todas ellas tenían dictámenes favorables de las comisiones intervinientes.
También te puede interesar:
Así también desde la Suprema Corte de Justicia se remitieron los proyectos de reforma del Código Procesal Penal; Régimen de Custodia, Conservación y disposición y Subastas de los Bienes y Cosas de Secuestro en procesos Penales, que serían considerados próximamente.
Respecto a la aprobación de los Estímulos Fiscales para el Fortalecimiento de la Economía Provincial (Ley 6491), hubo también debate. Desde la bancada justicialista calificaron que "es injusto y desigual" que a quienes pagan sus impuestos de forma regular "se les exija seguir haciéndolo", mientras que a los nuevos inscriptos, "se les otorguen beneficios fiscales". Cabe señalar que la norma aprobada, está apuntado a nuevos inversores que contribuyan a la reactivación económica de la provincia. Sin embargo, el PJ advierte que "los beneficios no están destinado prioritariamente a las pymes y comercios locales", muchos de los cuales "están luchando por subsistir" y que por lo tanto existe un trato que beneficia a capitales foráneos.