Sergio Alejó recibió alta médica y negó acefalía en el municipio por COVID 19

FALLECIO EL TITULAR DEL DELIBERANTE DE EL AGUILAR

El intendente de El Aguilar, Sergio Alejo, desmintió que el municipio esté acéfalo como consecuencia de su afectación por COVID 19 y el fallecimiento (también ayer) del presidente del Concejo Deliberante, Cirilo Rueda, ambos pertenecientes al partido municipal Resistencia aguilareña. Asimismo en la jornada de ayer, el Ejecutivo municipal y el edil Sebastián Padilla (Frente Cambia Jujuy ? UCR), recibieron el alta médica junto a otras 23 personas que fueron afectadas por la enfermedad, actualmente se registran 85 casos positivos.

"Estamos en un aislamiento social estricto, el municipio permanece cerrado desde hace 14 días; y no hubo ninguna acefalia, nunca hubo nada, todo fue consensuado entre el Deliberante y el Ejecutivo", aclaró en medio del dolor provocado por la muerte de Rueda. Respecto a la situación del Poder Legislativo, agregó que "hoy estamos dolidos por Cirilo, después se consensuará en el Concejo como se continúa hacia adelante".

La concejal Mirta López (Frente Cambia Jujuy ? UCR), permanece aislada por ser también positiva para COVID 19; el vicepresidente 1°, Rubén Cruz (Resistencia aguilareña), se encuentra en Humahuaca por ser persona de riesgo por su edad, también en esa ciudad con parte médico (ajeno al virus), permanece la edil Nora Villalobos (Primero Jujuy); por último el vicepresidente 2° Gonzalo Farfán (Frente Cambia Jujuy - UCR), se encuentra en buen estado de salud y lamentó lo sucedido a Rueda.

"Por ahora no habrán novedades" respecto a la constitución del Concejo Deliberante, agregó Alejo, "nos mantenemos todos unidos aquí, somos un solo equipo, vamos a continuar trabajando y obviamente tristes por lo sucedido", mientras más vecinos "se están recuperando de la enfermedad". Al referirse a Rueda, expresó: "Despido a un amigo, a un compañero leal, la comunidad lo homenajeó como se merecía", dijo al finalizar la caravana de vehículos y con un bocinazo frente a la casa de su familia.

Además de los mencionados, el sacerdote del pueblo, José Luis Santos, efectivos policiales y trabajadores de la empresa Minera Aguilar S.A. fueron afectados por la pandemia, siendo su estado de salud estable. La jurisdicción municipal permanecerá en Fase 1 hasta mejorar la situación epidemiológica.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON VOTO DE LEGISLADORES DE JUJUY Y DE PROVINCIAS TABACALERAS

Aprobaron la automatización para la transferencia del FET

| comentarios