Santa Catalina se mantiene en Fase 1

DESPEDIDA A UN VECINO COLABORADOR DE LA COMUNIDAD

Aunque en Santa Catalina, las personas que dieron positivo para Coronavirus ya superaron la enfermedad y actualmente no se registran casos, el COE y la comisión municipal optaron por mantener a la jurisdicción municipal en Fase 1. Ello, para evitar cualquier tipo de rebrote del virus y por la situación epidemiológica surgida en Cieneguillas (distante a 28 kilómetros) el pasado viernes, con la confirmación de 9 afectados lo que obligó el inmediato encapsulamiento estricto del pueblo durante siete jornadas.

"Por ahora no ingresa nadie que no sea del pueblo o del distrito, si vienen de La Quiaca o de San Salvador de Jujuy no se les permite el paso; los primeros días de octubre nos reuniremos y seguramente dispondremos otras medidas de acuerdo a como esté la situación", anticipó el comisionado municipal René Villatarco. Prácticamente más de 20 jornadas que los catalinenses estuvieron en aislamiento estricto por la pandemia, cumpliendo disposiciones para prevenir que la enfermedad se propagara más allá de los 12 contagiados.

Uniformados del Ejército Argentino en el marco del programa Fronteras seguras, apostados en el paraje Puesto Grande se ocupan de realizar controles para evitar el ingreso de personas y vehículos por pasos no habilitados, provenientes de Sarcari (pequeño pueblito ubicado a unos 5 kilómetros perteneciente a Bolivia). Los soldados "están cumpliendo con su labor y se los observa también en el pueblo, lo cual nos da mayor seguridad y tranquilidad, que se complementa con las medidas dispuestas desde el COE local".

"Es una ayuda grande, se ofrecen a colaborar con la comunidad y están cerca de nosotros, generalmente vienen a verme y siempre predispuestos a nuestras necesidades", agregó el jefe comunal. Gente extraña "por ahora no se observa, desde agosto que no se deja ingresar; y el colectivo viene cuando elaboramos un listado de personas que deben cumplir trámites en La Quiaca", Gendarmería Nacional también realiza recorridos por la zona "lo que también nos ayuda a protegernos mucho más", apuntó.

Villatarco lamentó la muerte por COVID 19 de Alfredo Alanoca (quien junto a un enfermero fueron los primeros positivos en la comunidad), "generó mucho dolor, era muy conocido, siempre colaboraba con la gente a través de diferentes acciones, lamentablemente no pudimos despedirlo como realmente se lo merecía".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMPROMETIÓ GESTIONES ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL 

El Ministerio de Trabajo receptó las inquietudes de la Asociación Judicial

| comentarios