Afrontaba problemas de salud. Desde Nación, la ministra Bullrich, lamentó su partida.
Ayer en horas del mediodía se confirmó el fallecimiento del doctor Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y una figura de extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.
Afectado por un severo problema de salud, llevaba desde hace dos meses sin ejercer su labor en el Poder Judicial. Meyer ejercía como presidente de la Corte desde comienzos de 2024, cargo para el cual había sido ratificado también para el año 2025. Antes de asumir esa función, se desempeñó como vocal del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que ingresó en diciembre de 2020.
También te puede interesar:
Su carrera pública no se limitó al ámbito judicial. Entre 2015 y 2020, Meyer fue Ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy. Previo a ello, también ocupó una banca como diputado provincial en la Legislatura de Jujuy y fue concejal de la ciudad de San Salvador de Jujuy en los 2000. También fue delegado de ANSES en la provincia.
Tras conocerse la trágica noticia empezaron las repercusiones y despedidas en el arco político. Una de las primeras en pronunciarse fue la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich: "Lamento profundamente el fallecimiento de Ekel Meyer. Compartimos años de trabajo por la justicia: primero en Seguridad de Jujuy y hasta su último día en la Corte Suprema provincial", posteó en su cuenta de X. "Ekel fue clave para terminar con el imperio de Milagro Sala. Firme, valiente y comprometido con la verdad. Mi abrazo y acompañamiento a su familia", completó Bullrich.
Meyer encaró como una de sus últimas misiones, el avance del proyecto de ley para crear el Consejo de la Magistratura jujeño, por el que compareció ante las comisiones de Legislación General, Finanzas y Asuntos Institucionales de la Legislatura provincia.
El Poder Judicial anunció que este lunes no habrá actividad en ninguna de sus dependencias. También habrá duelo por tres días. El cuerpo del titular de la Corte era despedido desde la tarde de ayer en el Salón "Vélez Sarsfield" de Tribunales, donde familiares, colegas y representantes de distintas instituciones asistieron para despedirse. Sus restos serán inhumados en la mañana de hoy.