Salta - En la localidad fronteriza de Aguas Blancas, gendarmes fueron alertados por el personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia sobre la presencia de personas que cargaban bultos. Los sujetos al notar la presencia de los gendarmes, se despojaron de la carga y huyeron en diferentes direcciones. Tras la inspección de los bultos, se constató la existencia de marihuana y hojas de coca.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer cuando una patrulla pedestre de la Sección "Aguas Blancas" del Escuadrón 20 "Orán" recibió un aviso sobre la presencia de personas que transportaban bultos sospechosos.
También te puede interesar:
Ante esta situación, los uniformados, emprendieron recorridos a pie por la espesura del monte, que por inmediaciones a un sector denominado "La Viguera" visualizaron a los involucrados, quienes al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza arrojaron un total de 46 bultos y huyeron en diferentes direcciones.
Inmediatamente, los funcionarios junto con los efectivos del Destacamento Móvil 5 aseguraron la zona y procedieron a trasladar los elementos hacia el asiento de la Subunidad, donde pudieron tomar contacto con la Fiscalía Descentralizada de Orán, que interiorizado de los hechos orientó la inspección de los bultos.
Se efectuó el registro de los mismo y se llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso de 178 kilos 100 gramos y 672 kilos de hojas de coca en estado natural. En infracción a las Leyes 23.737 "Estupefacientes" y 22.415 "Código Aduanero", los gendarmes decomisaron la totalidad de los elementos.