Se presentaron 34 ponencias, entre ellas, llegar hasta el predio de Ciudad Cultural.
Ayer finalizó el período de presentación de ponencias ciudadanas en el marco del proceso participativo del nuevo pliego de licitación del transporte urbano de San Salvador de Jujuy. Según informó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se recibieron un total de 34 propuestas elaboradas por vecinos, instituciones y organizaciones de distintos sectores.
"Efectivamente, a las 9 horas finalizó el plazo y se han presentado 34 ponencias. Recién ahora vamos a iniciar el proceso de análisis de cada una de ellas. La idea es dar una devolución de cada propuesta", señaló Aguiar. El funcionario destacó la amplia participación social: " Hay ponencias de centros vecinales, instituciones, el Defensor del Pueblo, la CGT, la UTA, y estudiantes del Profesorado de Danzas. Queremos agradecer a todos los sectores que se tomaron el tiempo de hacer sus aportes", agregó.
También te puede interesar:
Entre los principales temas, varias presentaciones propusieron ampliar o reforzar líneas de transporte en sectores de Alto Comedero, donde el Instituto de Vivienda desarrolló en los últimos años importantes programas habitacionales. "La idea es poder brindar una mejor prestación en esos sectores", explicó Aguiar. También hubo propuestas de vecinos particulares, algunas relacionadas con el sistema tarifario por secciones y otras enfocadas en ampliar recorridos hacia la Ciudad Cultural, especialmente tras la instalación de la Escuela de Artes, que genera una alta demanda de movilidad en la zona.
El presidente del Concejo destacó además la participación de los concejales electos Ramiro Tejeda y Brenda 'La Pumita' Carabajal, quienes presentaron aportes relacionados con la prestación del servicio en la Escuela de Artes y la accesibilidad del boleto estudiantil gratuito y universal. Aguiar adelantó que en las próximas semanas se realizará un análisis pormenorizado de las 34 ponencias, con el objetivo de emitir un dictamen que permita avanzar en el proceso licitatorio, previsto para inicios del año próximo.