El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, dejó algunas impresiones en el marco de su encuentro con el Presidente Javier Milei y parte de su Gabinete, durante la tarde de ayer en la Casa Rosada, en el marco de la convocatoria realizada por el Presidente tras las elecciones del domingo último, donde La Libertad Avanza se impuso en casi todo el país.
Los temas que se abordaron estaban vinculados a los surgidos dentro del Consejo del Pacto de Mayo, como la reforma laboral y la reforma tributaria, y sobre los cuales, el Presidente dijo que hay consenso para que salgan aprobado en el Congreso. Al ingresar al Salón, Milei se abrazó con algunos gobernadores, con otros simplemente un apretón de mano, entre estos últimos estaba el jujeño.
También te puede interesar:
Minutos antes se conocieron algunas declaraciones de Sadir a emisoras porteñas, diciendo "hemos ayudado muchísimo y acompañaremos todo aquello que sirva para el país", aunque también lanzó una advertencia: "queremos proponer nuestra agenda". Luego aclaró que la ausencia de algunos de sus pares como Axel Kicillof o Ricardo Quintela, se debió a "una decisión de no invitarlos de parte del Gobierno" y negó que hubiera sido una condición de los mandatarios provinciales aliados; aunque consideró, "lo ideal" para el diálogo con las provincias sería que a esa mesa se sienten todos los gobernadores".
Mientras que su par tucumano Osvaldo Jaldo, manifestó "desde Tucumán ratificamos nuestra vocación de diálogo y cooperación institucional. En este sentido, acompañaremos todas aquellas medidas que contribuyan al crecimiento del país y mejoren la vida de nuestra gente, siempre defendiendo el federalismo y el desarrollo equilibrado de todas las regiones".