Brigadistas y bomberos realizan el combate en tres focos ígneos desatados en las localidades de Caimancito, Vinalito y Yuto.
Si bien en algunos casos se controlaron los incendios, se trabaja intensamente para su extinción, pero las altas temperaturas y la presencia de viento en la jornada de ayer dificultaron estas tareas.
También te puede interesar:
Según autoridades de la Dirección de Emergencia, hubo otros cinco focos, pero no de la magnitud de los tres primeros. Por ello se solicitó el refuerzo con equipo aéreo por parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y no se descarta además la petición de ayuda a otras provincias vecinas con el envío de personal.
Por el momento se trabaja con las distintas bases operativas ubicadas en las Yungas. Se supo que la mayoría de los focos fueron iniciados por productores en su afán de quemar basura o pastizales en sus fincas, lo cual luego resultó incontrolable para los mismos. Se supo que numerosos animales fueron afectados por el fuego, algunos de los cuales pudieron ser salvados.