Minería: Firman acuerdo clavepara la formación profesional

Permitirá realizar pasantías a estudiantes avanzados de la UNJu dentro de JEMSE.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmaron un estratégico convenio que permitirá a estudiantes avanzados de la alta casa de estudios realizar prácticas profesionalizantes en la empresa estatal JEMSE S.E. (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), con el objetivo de vincular a los futuros profesionales con la creciente matriz productiva local, centrada en la minería y la energía.

El acuerdo de colaboración fue refrendado por el gobernador Carlos Sadir, quien encabezó el acto junto al titular de JEMSE, Exequiel Lello Ivacevich, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas. La rúbrica se llevó a cabo en el auditorio de la UNJu, con la presencia de docentes, estudiantes de las diferentes carreras y del último año de la Escuela de Minas.

El gobernador Sadir subrayó la trascendencia del convenio no solo para los estudiantes y la facultad, sino para el futuro de la provincia y del país. "Jujuy necesita a los egresados de la facultad", afirmó el mandatario, destacando que el acuerdo abre "nuevas posibilidades para seguir capacitando para el mundo del trabajo" y valorando la calidad de los profesionales de ingeniería egresados de la UNJu. Sadir enfatizó que la provincia está consolidando su matriz productiva en las áreas de minería y energía alternativa, sectores que concentran importantes inversiones. Además, marcó como "clave" el trabajo conjunto entre instituciones educativas y las áreas de gobierno para potenciar el desarrollo y el progreso, en el marco de un proyecto de "minería responsable".

El decano Alejandro Vargas, en tanto, destacó que estas prácticas se suman a las ya existentes pasantías en organismos estatales y privados, lo que ha modificado positivamente la relación de los estudiantes con el sector laboral. Del acto participaron también el secretario de Energía de la Provincia y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico, 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL MINISTRO DE JUSTICIA SE REUNIÓ CON LA CORTE PROVINCIAL

Mahiques se lleva la experiencia jujeña sobre el sistema acusatorio

| comentarios

POLITICA Y RESPALDÓ LA PRÓRROGA DE LA LEY 5918 

Cooperativa de Tabacaleros salió al cruce de las "falsedades" de algunos dirigentes 

| comentarios