Realizó su primera reunión el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA

El Consejo de Relaciones Internacionales del noroeste argentino (NOA), inauguró durante esta semana sus reuniones.

Esta actividad contó con la participación de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, como así también La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

COOPERAR E IMPULSAR UNA AGENDA REGIONAL Y GLOBAL

En la ocasión explicaron que se acordó que el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA se creó con el objetivo de cooperar e impulsar una agenda regional y global desde en el Noroeste Argentino, "entendiendo las particularidades que nos atraviesan y los puntos de conexión que encontramos en nuestras provincias queremos potenciar lo que venimos desarrollando".

Como resultado de esta primera reunión, de la que formó parte activa la provincia de Jujuy, surgió una agenda interesante para el desarrollo de la cooperación internacional en la región, nutrida de la experiencia en las relaciones internacionales de sus participantes, en búsqueda de federalizar las acciones.

En este contexto el titular de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, destacó la importancia "de diagramar una agenda de trabajo que nos permita abordar acciones en conjunto y con la visión regional para impulsarlas, celebró la participación y respuesta de sus pares a este desafío", dijo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios