Lello Ivacevich: "desde el Gobierno tenemos las puertas abiertas para todos"

DIALOGÓ CON TRABAJADORES DE FINCA RÍO NEGRO - CHALICÁN

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, recibió a los trabajadores de Finca Río Negro-El Chalicán para reanudar el diálogo y en la ocasión retomaron los puntos solicitados y avanzaron en soluciones efectivas.

"Desde el Gobierno tenemos las puertas siempre abiertas para todos los sectores. Queremos que sepan que estamos para escuchar sus inquietudes y juntos buscar soluciones, como las que hemos conseguido ahora", sostuvo tras la reunión el ministro.

Dijo que, en la ocasión, los trabajadores plantearon diferentes puntos en lo que respecta al incremento de tierras para plantar y la mejora de las condiciones laborales de todos los obreros "temas en los que nos hemos comprometido a trabajar, asumiendo el compromiso de mejorar las condiciones de todo el personal porque entendemos que es algo necesario".

En esa línea señaló que se logró acordar una agenda de trabajo conjunta, con el propósito de "mejorar Chalicán y volver a la senda del crecimiento y la inversión".

"Vamos a hacer todo lo posible para mejorar estas cuestiones porque esto a su vez, va a dar mayores oportunidades de empleo en la región", ponderó Lello Ivacevich, al tiempo que informó que desde las Secretarías de Desarrollo Productivo y Coordinación de Agencias de Comercialización se elaborará un plan para ampliar las superficies regada para plantación de caña.

Por su parte, Clemencio Cunchila trabajador de la finca Río Negro ? El Chalican destacó la predisposición del ministro "quien nos recibió y escucho todos nuestros planteos".

"Nos vamos contentos porque llevamos buenas noticias a nuestros compañeros y ahora nos toca a nosotros poner el hombro para que la Finca tenga una buena producción", sentenció.

Por otro lado, desde dicho ministerio afirmaron que "la Administración de Finca Río Negro ratifica la misión de fortalecer la productividad del complejo a través del mantenimiento de las herramientas de trabajo y del parque automotor con el fin de superar los niveles de producción año a año".

En ese sentido, Ricardo Vargas, a cargo de la administración, señaló que desde el 2018 a la fecha, se ha invertido en la mejora de la cuadrilla de vehículos para optimizar y facilitar los procedimientos de trabajo. "Hemos incorporado un tractor, una segadora para alfalfa, una enfardadora para alfalfa y un remolque para el traslado de los mismos", precisó Vargas y agregó que, en cuanto a los vehículos ya existentes, todos se encuentran en condiciones ya que permanentemente se les realicen los mantenimientos correspondientes.

Resaltó que "los vehículos salen en condiciones a trabajar" y que "por ejemplo, si se rompe un foco, se lo arregla antes de que salga al campo porque queremos que nuestros trabajadores, tengan todas las condiciones para hacer sus tareas", expresó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios