EN EL PENAL DE GORRITI
Tal como había ocurrido hace casi un mes, durante las primeras partes de las investigaciones, el acusado de ser un asesino serial en Jujuy Matías Jurado, solicitó un encuentro a solas con el fiscal Regional, Guillermo Beller.
El cónclave que será de carácter informal entre el imputado y el representante del Ministerio Público de la Acusación, tendrá lugar durante la jornada de este miércoles en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti en San Salvador de Jujuy. Las autoridades de la unidad carcelaria se encuentra preparando las instalaciones donde se realizará el encuentro, donde se adelantó que lo que pueda decir el imputado, no tendrá carácter jurídico, ni legal, ya que no se trata de una audiencia formal, como la que debe desarrollarse ante el Juez de Control para la ampliación de los cargos en contra del presunto asesino serial de Jujuy.
También te puede interesar:
En este sentido, hay que decir que la causa en contra de Matías Jurado transita momentos cruciales con las últimas evaluaciones de los restos recolectados a lo largo de la investigación en la vivienda del acusado, que hasta el momento llevó a la identificación de cuatro perfiles de ADN positivos. Parte de los restos encontrados, se corresponden a los de Jorge Anachuri, Sergio Alejandro Sosa, Miguel Ángel Quispe y Juan José Ponce.
En tanto que aún se mantiene abiertas dos muestras de ADN más, que no coincidieron con ninguna de las muestras de familiares que forman parte de la causa. Además, se mantiene latente la posibilidad de que Juan Carlos González también integre la lista de víctimas de Jurado. Por otro lado, esta semana se realizará la segunda entrevista entre el imputado y la psiquiatra de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Salta, la cual se encuentra trabajando de manera conjunta con el gabinete de psicólogos del Ministerio Público de la Acusación. Todo esto para terminar de armar el perfil que permita a los investigadores .