MENDOZA
Mendoza - La conmoción que generó el caso de la nena de 14 años que se atrincheró en su escuela en La Paz, Mendoza, durante cinco horas, armada con la pistola calibre 9 milímetros de su papá policía con la que disparó tres veces, aún se hace sentir con intensidad. Ahora, las miradas se centrarán en el estado de salud de la menor y en cómo va a seguir la vida en el colegio.
La chica permanece internada en el hospital Dr. Humberto Notti, donde se determinó que su estado de salud físico es "óptimo", aunque recibe contención de un equipo multidisciplinario de salud. En ese sentido, indicaron que ya fue abordada en una primera instancia por profesionales y trascendió que ya mantuvo una entrevista con los médicos, al igual que los papás. Sin embargo, las fuentes aclararon que la adolescente no quedó a cargo de los padres sino de otro familiar. El motivo de la decisión no fue revelado aún.
También te puede interesar:
El último parte médico, publicado por los medios de Mendoza, hablan de que la nena permanece estable y alojada en una sala común, donde pasó la noche sin complicaciones. Se encuentra bajo tratamiento y continúa siendo evaluada y acompañada por los equipos de pediatría y salud mental del hospital.
Por su edad, es inimputable. Su caso lo toma directamente el Gobierno mendocino a través del ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios), que intervienen en casos de niños, niñas y adolescentes protegiendo sus derechos. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron que "debido al desenlace de público conocimiento y atendiendo a la edad de la menor, el fiscal no ha tomado declaraciones ni medidas que impliquen una investigación penal contra ella".