A TRAVÉS DE ENCOMIENDAS
Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una causa por el tráfico de drogas sintéticas de Córdoba a Jujuy en encomiendas, según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La investigación se inició en febrero pasado a partir de la declaración de un detenido en el fuero provincial que manifestó recibir drogas sintéticas en Jujuy mediante encomiendas enviadas desde Córdoba.
A través de tareas de inteligencia, los oficiales lograron establecer el modus operandi y la identidad de los involucrados. Durante la pesquisa, también constataron que uno de los sospechosos despachó una encomienda desde la terminal de ómnibus cordobesa con destino a Tucumán, conteniendo troqueles que, sometidos a prueba de campo, dieron positivo para LSD.
También te puede interesar:
Luego se desarrollaron los demás procedimientos. En Jujuy, se allanó un domicilio donde fue arrestado un hombre y se secuestraron envoltorios con MDMA, un celular y otros elementos vinculados a la causa. En Tucumán, los oficiales ingresaron a una vivienda donde incautaron computadoras, tabletas, teléfonos, fertilizantes y otros productos químicos, marihuana, parafernalia para consumo de drogas y documentación de interés.
En Córdoba, se detuvo en la vía pública al hombre que despachaba los envíos y se allanó su vivienda, donde se decomisó marihuana junto a equipos para cultivo de cannabis, así como elementos destinados al consumo y fraccionamiento. En un segundo allanamiento en la capital cordobesa, se arrestó a una mujer y se incautaron pastillas de LSD, metanfetaminas, MDMA y dispositivos electrónicos.