Mostrarán fuerza a Milei. El gobernador presentó ayer un plan de modernización municipal.
Los seis gobernadores de la coalición opositora "Provincias Unidas" se reunirán este viernes en Río Cuarto, Córdoba, en una cumbre que busca consolidar un polo de poder de "centro" con proyección nacional. El encuentro que será presidido por el anfitrión Martín Llaryora, responde con escepticismo a la reciente convocatoria a una "mesa de diálogo" lanzada por el presidente Javier Milei tras su derrota en Buenos Aires.
A la cita asistirá el gobernador Carlos Sadir, además de sus pares Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Valdés (Corrientes). El objetivo central de la cumbre será dar un "fuerte mensaje de apoyo al campo y a la producción" y unificar posturas para reclamar al Gobierno nacional los fondos que consideran "propios", adeudados a las provincias.
También te puede interesar:
Los gobernadores desconfían del llamado al diálogo de Milei y calificaron la misma como una medida "para la tribuna". La ley que establece el reparto automático de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), impulsada por los 23 gobernadores y Jorge Macri, es ahora un punto de tensión. Milei podría vetarla, pero ello dinamitaría cualquier intento de acercamiento. Con la mira puesta en las elecciones del 26 de octubre, la coalición busca afianzar un modelo alternativo al del "odio al Estado" de Milei y al "amor extremo del kirchnerismo", posicionándose como una fuerza centrista con capacidad de movilizar un amplio electorado.
Cabe citar que Sadir sostuvo que el pronunciamiento en las urnas del electorado de la provincia de Buenos Aires dejó un "mensaje claro", convencido de que "sin gestión y sin diálogo no hay futuro". "Desde Provincias Unidas entendemos que el futuro de nuestro país es con producción, trabajo y pensando, con sentido común, en las necesidades de la gente", enfatizó Sadir finalmente, quien ayer presidió el lanzamiento de un plan de modernización digital de los municipios.