ESTABLECIMIENTO CON ORIENTACIÓN EN AGRO Y AMBIENTE
Autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, realizaron una visita a la Escuela Secundaria Virtual N° 5 mediada por TICS, de la localidad de Arrayanal.
Cabe indicar que se trata de un establecimiento que recibe a jóvenes de la región y que fue inaugurado en el año 2022, en el marco del PROMACE (Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa), durante la gestión del ex Gobernador Gerardo Morales.
También te puede interesar:
En la oportunidad, la ministra del área, Inés Zigarán, junto a la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez, recordaron que este establecimiento fue financiado con fondos de CAF y BCIE.
La institución educativa cuenta con la orientación en Agro y en Ambiente, por lo cual la titular de la cartera ambiental conversó con un grupo de estudiantes, docentes y directivos sobre algunos temas ambientales de interés, como por ejemplo: la deforestación y la extinción de especies.
En la oportunidad las autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático hicieron entrega a la docente Elsa Arias, responsable de la Escuela, de una Bandera Nacional Argentina y algunos insumos de utilidad para el establecimiento, en línea con las prácticas sustentables, entre los que se encontraban contenedores para la segregación de residuos, compostera, una colección de libros sobre fauna silvestre, de la autora Mariana Raposo, y calendarios ambientales.
La Ministra Zigarán agradeció a los directivos y docentes de la institución educativa que las recibieron con amabilidad, como así también a los estudiantes y a la Comisionada de Arrayanal, Evangelina Soraire y su equipo, que acompañaron la visita.
Posteriormente recorrieron la Escuela Primaria N° 306 "Domingo Faustino Sarmiento", que tiene 107 años. Allí conversaron con la directora María Soria, la docente y alumnos de 6° y 7° grado, quienes les contaron sobre los proyectos ambientales que llevan adelante y como tienen incorporadas las prácticas de reciclaje.
Se comprometieron a regresar con actividades destinadas a los niños y niñas, y también a asistir a la perrita que cuida la comunidad educativa, llamada Layka, que estuvo presente y se sumó a la visita escolar alegremente.