En la Legislatura de Jujuy, diputados del Bloque Frente Cambia Jujuy se reunieron con el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, quien presentó avances del proyecto de Ley de Economía Social y Solidaria, orientado a fortalecer la actividad emprendedora y el trabajo de la economía popular.
El funcionario expuso un relevamiento realizado en barrios de la capital, como base para iniciativas legislativas que atiendan problemáticas estructurales de empleo y desarrollo social. La diputada Malena Amerise destacó que "ha sido una reunión enriquecedora, que refleja la importancia de la economía generada por los emprendedores y la necesidad de darle continuidad como política pública". Por su parte, Daza subrayó que "más de 100.000 jujeños viven de su propio trabajo" y remarcó la decisión del Gobierno y de la Legislatura de avanzar en una norma que acompañe este sector en crecimiento.
También te puede interesar:
En el encuentro participaron los legisladores Guido Luna, Adriano Morone, Mariela Ortíz, Malena Amerise, Alejandro Cooke, Omar Gutiérrez, Agustina Guzmán, Miriam Burgos, María Quirós, Gustavo Arias y Mario Fiad.
Por otro lado, Daza dio cuenta del apoyo brindado desde la Secretaría que preside a distintos emprendedores de la provincia. Contó que se trasladó hasta el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. "Ahí compartí con las chicas de la textil Micaela, que hicieron sus primeras prendas con el apoyo de la excelente profe. Están con muchas ganas , así que la Secretaria de Economía Popular las va a seguir acompañando", aseveró.