Boca ganó de manera agónica en Colombia

En un duelo discreto, Boca, cada vez más líder del Grupo H de la Copa Libertadores, le ganó 1-0 al DIM en su visita a Medellín con el tanto de Salvio.

El Xeneize saltó al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en Asunción: presión, pero esta vez más a partir de la mitad de campo, y mucha movilidad y velocidad una vez que recuperó la pelota. Ante dicha evidencia, tras unos primeros compases de incomodidad, el DIM se ordenó para no ofrecer tantos espacios y empezó a moverla con la cadencia del fútbol colombiano.

Inquieto y sin posición fija, Tevez fue un problema sin solución en los primeros instantes. Forzó un tiro libre en el borde del área y a los 10 minutos, con un remate lejano, provocó la estirada del arquero Mosquera Marmolejo.

En el inicio del complemento, Boca apeló a su segundo cambio: ingresó Walter Bou en lugar de un Franco Soldano que una vez más se encargó del trabajo sucio, pero no pesó en su hábitat, el área. Pero el encuentro se siguió jugando en cámara lenta. DIM no halló precisión y mucho menos cambio de ritmo. El conjunto de la ribera pudo romper el cero a los 4? del ST con el puntazo cruzado de Pol Fernández, que pasó junto al palo.

SINTESIS:

DIM (0): Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

Boca (1): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Gol en el segundo tiempo: Salvio (B)

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy

Realizaron una importante capacitación en básquet para los asociados

| comentarios