El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo recibió en su despacho a la profesora de Inglés Lucia Tejerina, ciudadana sampedreña que resultó seleccionada para integrar programas de intercambio educativo en Estados Unidos, gracias a las becas otorgadas por la Comisión Fulbright y la Embajada de Estados Unidos.
Desde la Municipalidad de San Pedro destacaron que la docente formará parte del programa FLTA (Foreign Language Teaching Assistant), que le permitirá desempeñarse como asistente de idioma español en el Williams College de Massachusetts, "representando a la ciudad de San Pedro de Jujuy, y al país, en el ámbito académico internacional", resaltaron.
También te puede interesar:
Durante el encuentro, el Jefe Comunal entregó el decreto que declara de interés municipal su participación, destacando que este logro es "un importante reconocimiento al compromiso y la trayectoria académica de Lucía Tejerina", expresa.
Además, el intendenten Bravo subrayó que la estadía de la docente en Estados Unidos "será una oportunidad para capacitarse, intercambiar experiencias y fortalecer vínculos educativos entre Argentina y Estados Unidos".
En este marco, el intendente de San Pedro de Jujuy anunció que el municipio enviará material audiovisual y fotográfico para que la docente difunda en territorio estadounidense la identidad, la cultura y los atractivos turísticos de San Pedro de Jujuy.
"Mis felicitaciones para ella; seguramente tendrá una experiencia única y, al regresar, beneficiará a estudiantes y colegas de toda la provincia", sostuvo. Por su parte, Tejerina expresó su emoción por este nuevo desafío: "Es un orgullo haber sido seleccionada como embajadora cultural para representar a San Pedro y a Jujuy, así como a todos los docentes de inglés y a mis alumnos que siempre me apoyan". Comentó que en Williams College no solo enseñará español a estudiantes norteamericanos, sino que también tomará cursos para perfeccionar su inglés. "Estoy muy agradecida con el Intendente por permitirme dar a conocer esta experiencia y motivar a la comunidad a que se anime a participar de este tipo de becas. Para mí, es un sueño hecho realidad poder compartir mi cultura con los estadounidenses", concluyó.