Esclarecen el robo a estaciones de servicios 

SIGUE LA BUSQUEDA DE UN TERCER MALVIVIENTE

Debido al rápido accionar y ardua tarea investigativa del personal policial de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, dependiente de la Unidad Regional Dos, en menos de 24 horas se logró esclarecer los asaltos a tres estaciones de servicios cometido por tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alta cilindrada.

Para llegar al éxito, una vez que la Fiscalia interviniente paso las actuaciones e impartió las instrucciones respectivas a la Brigada de Investigaciones, el jefe de este cuerpo especial comisario Chaile, ordenó al personal de Robos y Hurtos, se aboquen de inmediato a buscar pista que lleven al esclarecimiento.

Dos grupos salieron uno de ellos a ver los lugares donde se cometieron los hechos, que son las estaciones "Toba", ubicado en Mitre y Gobernador Tello. "Refinor" en Aristóbulo del Valle y Mitre y el tercero "La Mariposa" en calle Chile y avenida Siria del barrio 14 de abril. Este grupo efectuó averiguaciones, busco posibles testigos y abocados también a ver si por la zona había equipos de cámaras de seguridad y si había efectuaron los análisis fílmicos, vigilancia y seguimientos de posibles autores y el segundo grupo fue tomar testimoniales a propietarios, gerentes y a las víctimas (playeros) una vez colectados indicios importantes, como la posible identificación de los sospechosos, fueron presentados al ayudante de la Fiscalia Dr. Agustín Jarma y a la Fiscal de Investigacion N° 10 a cargo de la Dra. Julia Fermoselle del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Una vez analizada la situación, ubicados los domicilios de los sospechosos y lugares que suelen frecuentar, el juzgado interviniente libró las órdenes respectivas y con ellas el personal policial a las 5 de la mañana cumplió la medida judicial irrumpiendo en los domicilios sin encontrar a los sujetos hasta que en una precaria vivienda de adobes, ubicado en las calles Bolívar y triunvirato del barrio la Merced, que sirve de "aguantadero", fueron capturados dos de los tres sujetos, identificados como F. L. J. T, de 27 años y M. L. V, de 26 años. También en el lugar se encontró la motocicleta utilizada en los atracos. Se trata de un motovehículo marca Gilera de 150cc. sin los plásticos y con el tanque de nafta color negro con rayas rojas; asimismo encontraron dos cascos, uno negro y otro rojo y el hacha que utilizaron para amenazar al playero.

Según informaron fuentes oficiales, si bien el procedimiento resultó exitoso, todavía quedaría encontrar a un tercer sujeto, que ya estaría identificado. También se supo que se estaría buscando otra arma de fuego y un cuchillo y posiblemente una moto más, similar a la secuestrada en la oportunidad.

Así las cosas. la misma fuente aseguró que personal policial de la Brigada de Investigaciones sigue trabajando en tareas de inteligencia para dar con el sujeto que por ahora desapareció de los lugares que solía frecuentar. La causa está calificada como "Robo calificado.. seguido en banda con el uso de armas y en poblado" y se instruyen en la Brigada de Investigaciones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios