Comunidad abrapampeña solicita la renuncia de la edil Noelia Velásquez

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GENERO AL CONCEJAL BENICIO

En Sesión especial de hoy a las 11, el Concejo Deliberante de Abra Pampa tratará el pedido de renuncia de la edil Noelia Velásquez (Frente de Todos) a su cargo, por el vínculo familiar directo con los imputados en la causa por el femicidio de Cesia Reinaga, pedido por la comunidad. "Ella de alguna manera debería saber lo sucedido", "porque están (involucrados) su esposo, el hijo y el padre" y estaría "amparada en los fueros" por ser concejal.

En el pedido elevado al presidente del Cuerpo, Juan Carlos Aparicio, le solicitan la "renuncia indeclinable de la concejal Noelia Velásquez" y "se revise la situación del edil Mario Benicio (también del Frente de Todos, sobre quien pesa una denuncia por violencia de género). Además que tome "medidas de carácter urgente a fin de erradicar la violencia institucional y social que hay en la población" y "como representantes del pueblo se expidan públicamente" "teniendo en cuenta la cultura machista y violenta que nos rodea".

A la vez repudia "fuertemente lo acontecido, debido a que el principal implicado en la causa es hijo de una representante de esta localidad, no podemos permitir que siga ocupando dicho cargo, ya que no podemos avalar tal brutalidad, debido a que se trata de toda una familia que actuó como autor, cómplices y encubridores del femicidio de Cesia Reinaga". También solicita "revisar nuevamente la denuncia por violencia de género contra el concejal Benicio, ya que ambos pertenecen a la misma línea política".

La permanencia de Benicio "también ofende públicamente la integridad de la mujer, quienes tienen un total desprecio por la vida y no podemos permitir más privilegios políticos para con los hijos del poder", exponen en la nota cursada al Cuerpo deliberativo municipal. En él, Aparicio y Wilfredo Valdiviezo (del Bloque del Partido Justicialista), Mario Benicio, y Manuel Valerio y Osvaldo Gaspar (Frente Cambia Jujuy ? UCR), estarían a favor de quitarle los fueros y solicitarle la renuncia a la cuestionada Velásquez.

A la Sesión ordinaria de ayer, la edil faltó con aviso justificando en una nota manuscrita "por encontrarme fuera de la localidad". Actualmente, los detenidos en la causa, su padre y su esposo están alojados en la Seccional N° 16 de Policía en Abra Pampa, y su hijo, en el domicilio particular en barrio Provincias argentinas, sector minero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios