Municipio tilcareño mejora el estado de transitabilidad en la ruta provincial 18

TAMBIEN SE ACONDICIONARA EL CAMINO HACIA JUELLA

Personal del municipio de Tilcara con el de Vialidad de la Provincia, están trabajando en el acondicionamiento de la ruta provincial 18 que une la ciudad con Alfarcito y otras comunidades establecidas a lo largo de su traza. Diversas son las obras que se concretan, debido al mal estado que presentaba el camino como consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en la última temporada estival y que estaban provocando diversos inconvenientes a quienes transitan generalmente por ella.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo López, apuntó que con la mejora de la ruta, automovilistas y transportistas podrán desplazarse con mayor seguridad por toda la zona que abarca el trazado de la ruta, que está inclusive proyectado ampliarla varios kilómetros más. Asimismo los pobladores de Alfarcito, de la comunidad donde se encuentra la Garganta del diablo y demás parajes, se verán beneficiados, como los visitantes en caso de abrirse la actividad turística en la próxima temporada vacacional.

Las tareas se concretan de lunes a viernes, a través de un acuerdo entre municipio y Provincia, lo que redunda en el beneficio de los tilcareños, ya que de esa manera se puede avanzar permanentemente en la concreción de diversos proyectos relacionados a las rutas provinciales. Una vez finalizadas las tareas en ese sector, se trabajaría en el camino de acceso a la comunidad de Juella y hasta el paraje San José, que es donde finaliza la traza y por la cual se puede transitar sin mayores inconvenientes en vehículo.

Aparte, el funcionario municipal señaló que se cumplieron tareas de refacción a lo largo del camino que une la ruta nacional 9 con la comunidad de Huichaira y a su vez con Tilcara y Sumay Pacha, y también el río Huasamayo que atraviesa a orillas del pueblo hasta el río Grande. En su decisión, está concluir los trabajos antes del inicio de la temporada de lluvias, lo cual retrasarías as tareas por las dificultades que generaría dichas condiciones climáticas, que ya se hicieron presentes en gran parte de la Quebrada de Humahuaca.

"Se está trabajando normalmente y tomando las precauciones necesarias en cuanto a salud y seguridad, debido a que el personal asciende hasta más de 3.000 msnm, en un camino ascendente y con ciertos riesgos por el estado en que se encontraba, por lo que la seguridad es lo primordial en este tipo de tareas en el que está empeñado el municipio", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON VOTO DE LEGISLADORES DE JUJUY Y DE PROVINCIAS TABACALERAS

Aprobaron la automatización para la transferencia del FET

| comentarios