Aprobaron moratoria para tasas e impuestos municipales

POR PRIMERA VEZ SE REALIZÓ UNA SESIÓN VIRTUAL

Concejales capitalinos realizaron en la mañana del ayer la Sesión Especial Nº 2, actividad que se concretó de manera virtual.

Durante esta sesión, que por primera vez se llevó a cabo de manera virtual, los ediles de San Salvador de Jujuy aprobaron diversas iniciativas de los diferentes bloques, entre ellas la creación del Régimen Extraordinario de Eximición y Moratoria de tasas e impuestos municipales, en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

LAS DISTINTAS NORMAS APROBADAS

La ordenanza Nº 7434/2020 fue impulsada por el concejal Matías Domínguez del bloque justicialista. En los articulados de la norma se plantea exención de pagos de intereses por mora, modo de ingreso al plan de pago, moratoria, plazos, quita de intereses, descuentos y formas de pagos.

En la sesión también se aprobó la ordenanza Nº 7433/2020 referente a autorizar el uso e implementación de herramientas tecnológicas y digitales para el inicio, consultas, gestión, resolución de expedientes y actuaciones de todo tipo y naturaleza que se tramitan por el Juzgado de Faltas de la ciudad.

También se aprobó un pedido de informe solicitado por el bloque FIT, referido a conocer la situación del transporte Urbano de Colectivo de Pasajeros en San Salvador de Jujuy y los protocolos Covid-19, implementados en el sistema de Transporte Urbano e Interurbanos de la provincia.

Una vez finalizada la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que "realizamos la primera sesión virtual en la historia de la institución, estuvimos todos los concejales y duró más de dos horas. Se aprobaron normativas que son muy importantes para la ciudad en estos momentos, como la modificación del Código de Faltas, también la implementación de tecnologías para lo que es el procedimiento administrativo en lo que respecta al Juzgado de Faltas, que busca poder simplificar el trabajo y simplificar la vida de los vecinos que van a tener acceso de alguna manera a muchas herramientas a través de internet".

Agregó que "por otro lado, aprobamos una moratoria de tributos y faltas municipales que va a permitir regularizar la situación con importantes beneficios, tanto en cuotas, como descuentos en los intereses y eso es realmente significativo. También aprobamos un decreto para que los permisos comerciales se prorroguen por seis meses, así no tiene que realizar los trámites, en estos momentos tan difíciles que están viviendo los comercios y las Pymes".

Por último, Aguiar agradeció el acuerdo que lograron con el bloque justicialistas y los otros bloques que integran el Concejo Deliberante "trabajamos en ese sentido pensando en sancionar normas que regulan la vida de la ciudad, porque en este momento de pandemia es realmente importante avanzar en ese sentido", dijo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios