Por otro lado, el IVUJ firmó contratos de obras para las torres de las 150 Hectáreas
El titular del Ministerio de Infraestructura (MISPTyV), Carlos Stanic, junto al presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Hugo Ponce, recorrieron ayer las obras de repavimentación de la Ruta Provincial (RP) 4, en su tramo de Avenida Bolivia, y de ampliación de puente sobre el arroyo Huaico Grande, obra trascendental entre las numerosas del programa Jujuy Construye.
"Lo más importante y complejo de la repavimentación de la RP 4 en su tramos urbano, lo que es la Avenida Bolivia, era este cruce, este puente, que era muy angosto, con cabezales en curva, así que fue un desafío proyectar la mejora", enmarcó Stanic, completando que "si bien no podemos ampliarlo en toda su potencia por una cuestión de viviendas que están asentadas hace años, el equipo de Vialidad logró otra solución técnica, con ampliación hacia el lado sureste, que nos dará mayores parámetros de seguridad y transitabilidad".
También te puede interesar:
El ministro estimó que "en algo menos de 3 meses estaremos terminando esta obra que implica no sólo la repavimentación de la Ruta 4, sino banquinas, cordón cuneta, dársenas para colectivos, y más servicios": "luego, será transferido el tramo desde el RIM 20 hasta la escuela Macedonio Graz al municipio, ya que es trama urbana".
Mientras que en el IVUJ, se firmaron cuatro contratos de ejecución de obra para comenzar la construcción de "288 Departamentos e Infraestructura en Alto Comedero", en el marco de la operatoria habitacional público privada. Próximamente se anunciará el cronograma para la adhesión online a esta nueva propuesta.
Luego del proceso de licitación pública, cuya apertura de sobres se concretó el pasado mes de abril, en esta ocasión, las empresas Vapeu SRL; Ing. Marcelo Horacio Zarif; y la Unión Transitoria (UTE) "NGA Construcciones SRL Emprendimiento Rio Grande SRL, rubricaron los contratos mediante los cuales se podrán empezar a construir los primeros 192 departamentos en el sector 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, en Capital.