Proyección productiva y explotación integral del litio en la provincia

El CEO de Orocobre, Martín Pérez de Solay, expuso plan de inversiones en la Puna.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el CEO de Orocobre Limited, Martín Pérez de Solay, a los efectos de trazar una proyección de la producción y explotación integral del litio en Jujuy, anticipando los desafíos futuros que planteará el escenario económico post pandemia.

Los programas de inversión en litio, con miras a incrementar los volúmenes de producción y al mismo tiempo ampliar las oportunidades de trabajo directo e indirecto, constituyen un pilar del plan estratégico diseñado por el Gobierno de la Provincia para la reactivación del aparato económico local.

Cabe consignar, que Orocobre es un fuerte componente del emprendimiento de litio que explota Sales de Jujuy en plena Puna, cuya producción exportable ya ocupa espacios significativos en el mercado internacional. La instalación de litio Olaroz, en el desierto alto de Argentina, es una de las más importantes del mundo. Orocobre, que opera principalmente en el sector Minería y Metales y posee el 66,5% de la instalación de litio Olaroz en el desierto alto de Argentina, no solo es socio de Advantage Lithium en su proyecto emblemático de litio Cauchari en el norte de Argentina, sino que también posee una participación del 33,3% en Advantage.

En 2018, Orocobre añadió 25.000 toneladas anuales (tpa) de capacidad de producción de carbonato de litio, llevando la plena producción y capacidad a 42.500 tpa de carbonato de litio para su venta a los mercados industriales, técnicos y de baterías.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN LA PLAZOLETA UBICADA JUNTO A LA AUTOPISTA "PRESIDENTE R. ALFONSÍN"

Recordaron 37º aniversario del retorno a la democracia

| comentarios

POLITICA TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Liliana Fellner pidió "que organismos dejen de cometer errores y actúen con responsabilidad"

| comentarios

POLITICA DIPUTADA MORALES CUESTIONÓ LA NUEVA LEGISLACIÓN

"Las mujeres necesitamos medidas concretas y no medidas vacías"

| comentarios