René Vicente Casas, dirigente del sector peronista Confiar en Jujuy, expresó su preocupación por el reciente caso de ocurrido en el Juzgado Contravencional de la provincia, por el cual su titular fue imputado por la presunta desaparición de fondos proveniente a multas por infracciones.
Casas cuestionó "la falta de controles institucionales, existentes en la Constitución y la ley". Apuntó que la causa iniciada por el Ministerio Público de la Acusación contra el funcionario, "nos presenta una única persona como supuesto responsable de los hechos. Esto no es un simple incumplimiento de deberes de funcionario público, en algunas investigaciones penales se investiga la participación delictiva". Cabe citar que el MPA también investiga a otros presuntos implicados.
También te puede interesar:
"El juzgado contravencional es un organismo administrativo, creado por ley 5860/ 2014, tiene relación con la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Seguridad; que en cumplimiento de la ley responden a las directivas, siempre en cumplimiento objetivo de la norma jurídica, que imparte el Poder Ejecutivo Provincial", añadió.