Tres sujetos armados robaron tres estaciones de servicio en San Pedro

SE LLEVARON UN MACRO BOTIN

San Pedro (C).- En casi media hora, tres sujetos armados, movilizándose en motos efectuaron un raid delictivo asaltando tres estaciones de servicios, alzándose con un magro botín.

El hecho se produjo en la mañana ayer, entre las 6 y 6,45 cuando los sujetos comenzaron su carrera delictiva en la estación de servicios de venta de gas conocido como "La Mariposa"; continuaron con Refinor y finalizó en la estación "Troba".

A todos estos lugares llegaron los sujetos y en cada uno de ellos sorprendieron a los playeros que se acercaron a atenderlos creyendo que iban a cargar combustible.

Los malvivientes, siguieron el mismo procedimiento en las tres estaciones de Servicios. Primero se acercaban dos en una motocicleta simulando interés en cargar combustible e inmediatamente aparecía otro sujeto portando un arma fuego y un arma blanca y tras intimidarlo, lograban reducirlo y así exigirle la entrega de dinero de la recaudación.

Según uno de los propietarios de una de las estaciones de servicio que sufrieron el robo, "también se habrían llevado algunas mercaderías, acto que estaría filmado por las cámaras de seguridad del negocio". También indicó a este cronista que "es la segunda vez que sufrimos este tipo de asalto; en la primera oportunidad no pudieron consumar, porque los playeros se defendieron con palos".

En esta ocasión, según las manifestaciones de los afectados el botín conseguido por los delincuentes sería muy poco, ya que tras un arqueo entre las tres estaciones de servicio sumaría casi cinco mil pesos, el más afectado sería Refinor, porque desde allí se llevaron también algunas mercaderías.

Las denuncias fueron radicadas en la Seccional Novena y 35 del barrio San José, por razones de jurisdicción. y que la fiscalía interviniente decidiría que las actuaciones pasen a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la UR2.

JUZGAN A UN HOMBRE POR EL INTENTO DE HOMICIDIO DE SU PAREJA

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº2 comenzó el lunes el juicio oral y público a Carlos Javier Estrada,funcionario policial, acusado como supuesto autor del delito de "Homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa", hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La audiencia comenzó a las 16 horas, con la presencia de los jueces Luís Ernesto Kamada ?presidente de trámite -, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni ? habilitado, y en el inicio de la misma el secretario del Tribunal, Dr. Jorge Rodríguez, dio la lectura a la acusación fiscal contra el imputado.

Carlos Estrada, alias "Mono", es enjuiciado por lo ocurrido el 3 de marzo de 2019, en circunstancias en que la víctima, se encontraba en el domicilio en el que convivía con el imputado.

En la primera audiencia siete personas declararon de modo virtual; el próximo 29 de septiembre lo harán ocho testigos más.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS

Hallan muerta a una pareja de ancianos en Abra Pampa

| comentarios

POLICIAL A CARGO DE PERSONAL PENITENCIARIO

Realizaron simulacro de alteración al orden en la Unidad Penal N° 1

| comentarios